Comienza la 2a Temporada de Ellas en Mexico en #Radio77 entrevista a Idalia Candelas

18:36:00 El 77 Centro Cultural 0 Comments

Comienza la 2a Temporada de Ellas en Mexico en entrevista a Idalia Candelas

La soledad en el universo femenino según Idalia Candelas Ellas en México http://bit.ly/1ptfsGq ‪#‎Radio77‬

"Todos sentimos soledad pero a nadie le gusta hablar de ella", comenta Idalia Candelas Illustrator. En su propuesta la ilustradora maneja dos temas recurrentes: mujeres y soledad. Y lo retrata en su primer libro A solas.

Con esta entrevista inicia la segunda temporada en radio de Ellas en México trasmitiendo desde El77 Centro Cultural Autogestivo
 
Escucha el podcast y le la entrevista completa en http://ellasenmexico.com/idalia-candelas/


 
Mujeres desde su propia voz

¿Cómo llega Ellas en México a la radio?

Este proyecto lo inicié en 2014 como un blog de entrevistas para difundir el trabajo, la opinión y la cotidianidad de las mujeres que habitan la Ciudad de México.
Después de más de un año de publicar entrevistas en esta página y de compartirlas con ustedes en redes sociales (principalmente en Facebook), grabé un demo con formato de programa de radio, junto con Yelil Ayala, productora, quien además hizo el diseño del mismo, con el fin de buscar un espacio radiofónico para este proyecto.

A inicios de 2015, la propuesta quedó seleccionada como uno de los proyectos radiofónicos ciudadanos que formaron parte de la barra programática de Código CDMX Radio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
El programa estuvo al aire durante seis meses. Cada semana (transmitimos todos los martes a las 5 de la tarde), invitamos a una mujer a la cabina que nos compartió sus inquietudes, intereses particulares y experiencias profesionales.
Estar frente al micrófono y escuchar a las diferentes voces femeninas que nos compartieron sus testimonios, conocimientos, proyectos, ideologías, sueños y creatividades, me dejó una gran experiencia, como periodista y como mujer, que quiero compartir con ustedes en este espacio.
Es por eso que los invito a escuchar los podcast de esta primera temporada en radio, en la que nos acompañaron cantantes, escritoras, artistas, fotógrafas, historiadoras, poetas, feministas, dramaturgas, psicólogas, diseñadoras, periodistas…

Pueden escuchar los programas en línea o si prefieren pueden descargarlos en http://ellasenmexico.com/radio/

Gracias de nueva cuenta a nuestras invitadas que nos acompañaron en cabina, al equipo de producción de este programa y principalmente a ustedes por escucharnos y apoyarnos a compartir este proyecto.

Nancy Zamora (@NancyZamher)


0 comentarios: